Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 7 de junio. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realiza una marcha como parte de sus acciones de boicot a las elecciones federales.
La movilización ha salido del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanzando muy lentamente con dirección al Zócalo de Oaxaca, en donde tienen previsto realizar un mitin.
Los profesores indicaron que mantendrán sus protestas en contra de la jornada electoral, al considerar que los partidos políticos y candidatos no representan los intereses de la sociedad y solamente están dado privilegio a las clases poderosas y empresarios de este país.
Indicaron que su jornada de lucha no terminará hasta que logren revertir las formas estructurales que solamente afectan a la población.
A través de un aparato de sonido, señalan que la llegada de fuerzas federales a Oaxaca, únicamente tiene la intención de infundir temor en la sociedad, así como reprimir al movimiento social.
Dos helicópteros, uno del ejército y otro de la Gendarmería Nacional realizan sobrevuelos en la capital, principalmente por donde marchan los maestros.

