Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de marzo. Feligreses de la parroquia de la Inmaculada de Juquila de la primera etapa de la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, protestaron afuera de la Catedral Metropolitana, para exigir al arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello justicia en el caso del sacerdote Manuel Arias Montes, quien presuntamente fue destituido de su parroquia por el arzobispo, por haber denunciado al padre Gerardo Silvestre Hernández de pederastia.

Los inconformes mostraron su desacuerdo ante esta decisión, argumentando que esta decisión sólo muestra la doble moral del arzobispo.
Dijeron que si se va a juzgar que se juzgara parejo, pero no se valía que se atacara a un solo sacerdote y se le persiguiera.
“Es una protesta pacífica, con respeto en la que sólo estamos expresando nuestra opinión, exigimos justicia pareja, no queremos que haya persecución”, manifestaron.Lamentaron que lo único que ha generado el caso del padre Gerardo Silvestre Hernández ha sido el desprestigio de la Iglesia Católica.

