Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 5 de marzo. El secretario de la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, Alberto San Germán, confirmó que los trabajadores decidieron levantar la asamblea permanente que impedía realizar las actividades de este nosocomio.
En entrevista, señaló que este receso después de casi dos meses de protesta permitirá dar un seguimiento al cumplimiento de las demandas planteadas a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Resaltó que el acuerdo fue que el próximo 16 de marzo los trabajadores tendrán firmado su nombramiento para que cuenten con certeza laboral.
Destacó que son cerca de 700 trabajadores quienes esperan contar con certeza laboral por parte de los SSO.
Por otro lado, dijo que las autoridades estatales comprometieron a pagar de forma puntual a los trabajadores y a no desviar los recursos que les pertenecen, además de dar cumplimiento a los acuerdos firmados.

