Ese olor, que algunos han descrito como un olor a maíz tostado o un olor a palomitas, es un subproducto de la cándida y las bacterias. Las mascotas en general siempre se están contagiando con diferentes tipos de bacterias cuando caminan o se limpian. Algunas de ellas provocan reacciones y olores.

Según el veterinario Robert J. Silver, hay dos tipos de bacterias naturales, pseudomonas y proteus, que viven en el agua o la tierra y que luego se pueden encontrar en las patas o uñas de un perro. Las bacterias pseudomonas son las que provocan el olor curioso.

No obstante, el olor es normal en un perro. Pero es importante estar pendiente porque también podría indicar una infección. De acuerdo con Silver, si tu perro se está limpiando las patas constantemente o si tiene las patas inflamadas, quizá sea buena idea llevarlo al médico.

Otra posibilidad es que el olor se deba al sudor de tu perro. Los perros sudan por sus patas. Por lo tanto, si el sudor se queda atrapado en el pelo de las patas, puede causar un olor. Sin embargo, este probablemente huele un poco más fuerte que maíz tostado.

Si no te gusta el olor en las patas de tu perro, la solución es simple: lávalas. Utiliza champú en cada pata, frota para formar una espuma y luego enjuaga.

[The Huffington Post] Vïa:https://es.gizmodo.com