Oaxaca de Juárez, 7 de diciembre. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, discrepó de la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de desaparecer el Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, aseguró que es respetable la determinación.
El también líder del PRD en la Cámara alta confió en que Sheinbaum Pardo tenga claridad de cómo suplirá las tareas que los granaderos realizaban, pues señaló que dicho cuerpo policiaco tenía a su cargo el control de eventos masivos, disuasión y contención de manifestantes, y en un día normal era requerido de siete a 10 ocasiones.
En conferencia de prensa en la sede del Senado, el legislador destacó que los granaderos también fueron claves en el rescate de personas que estuvieron bajo amenaza de ser linchadas.
“Yo no optaría por retirarlo, porque hoy yo no tendría elementos técnicos para decir cómo se puede sustituir, porque es un cuerpo de disuasión y efectúa labores de control”, explicó.
En otro tema, el exmandatario local se deslindó de la colocación de puertas blindadas en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y aclaró que fue una decisión de la Oficialía Mayor por cuestiones técnicas y no por un tema de seguridad personal, y que cuando él ocupó las instalaciones ya estaba en marcha la remodelación.