Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 28 de abril. Vendedores integrantes del Proyecto Pochote Xochimilco, protestaron en el Palacio de Gobierno Municipal durante la sesión de Cabildo, para exigir la intervención de la autoridad ante la serie de amenazas, difamación y acoso que sufren de un grupo de personas intolerantes que han manipulado a los habitantes del Barrio de Xochimilco para expulsarlos del atrio de la parroquia, en donde expenden sus productos.

En entrevista, Enrique Noé Peláez Matadamas, presidente de la mesa directiva, recordó que fue el padre Wilfrido Mayrén, mejor conocido como padre Uvi, quien les ofreció el atrio de la iglesia para mostrar los resultados de una agricultura sustentable, terapias holísticas y cultura.
Sin embargo, acusó que integrantes del Comité de Vida Vecinal de Xochimilco se empeñan en sacarlos, afirmando que no cuentan con ningún permiso para vender en este sitio.
Ante esta situación, demandó la intervención de la autoridad municipal, para que se les otorguen los permisos de venta correspondientes, además de que con el fin de evitar alguna agresión, se ubicarán en la avenida la Paz, número 100 de San Juan Chapultepec (ex fábrica de Triplay) hasta que la autoridad resuelva conforme a derecho y no al gusto de personas que pretenden imponer sus deseos.