Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 20 de mayo. Vecinos del Barrio de Xochimilco, acordaron en asamblea iniciar una ruta jurídica para defender el patrimonio histórico y cultural de este barrio en donde se oponen a la construcción de una nueva sucursal de la cadena Oxxo.
Los inconformes advirtieron que también se presentarán este jueves a la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, para mostrar su rechazo a la construcción y al inicio de operaciones de esta tienda.
Lamentaron que el amparo que habían presentado otro grupo de vecinos no haya procedido ya que lo hicieron contra el inicio de operaciones y no contra la obra que pese a su inconformidad avanza.
Acusaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue quien otorgó el permiso de construcción de esta obra cuando a ellos como vecinos casi siempre les niega tirar sus bardas aunque se encuentren en mal estado.
Afirmaron que como vecinos saben que el Municipio de la Ciudad de Oaxaca también otorgó permisos de construcción a través de la Dirección del Centro Histórico aunque el presidente José Antonio Hernández Fraguas lo haya negado en la sesión de Cabildo pasada.