Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 30 de noviembre. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) anunciaron el inicio de una jornada de protestas para exigir al gobierno estatal y a las autoridades encargadas de impartir justicia, un proceso justo en el caso del asesinato de su compañero Abraham Mayem Santiago.
El vocero de la Uacol, Lenin Pérez, informó que ayer tenía que llevarse a cabo una diligencia contra el asesino de Abraham pero en los juzgados se encontraron con la situación de que el detenido, vinculado al crimen organizado, ha hecho alarde de que está a días de quedar en libertad.
Dijo que ante la amenaza de que el caso caiga en la omisión por complicidad del detenido con las autoridades, han decidido movilizarse para exigir un proceso justo por la muerte de su compañero fundador de esta organización.
Recordó que Abraham Mayem Santiago fue solidario con todas las luchas en apoyo a la libertad de los presos políticos de la Sección 22.
Aseguró que desde el día de su asesinato en el 2017 por respeto a la familia no intervinieron, ya que después encarcelaron a una persona que pertenecía a una célula del crimen organizado.
“Esta persona presume de tener influencias y dinero además de que ha amenazado a los testigos y a la familia de Abraham”, acusó.