En su cuenta de Twitter, Alberto Ciurana, jefe de Contenido y Distribución de la televisora escribió:

Alberto Ciurana@AlbertoCiurana

 Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de @AztecaSiete

Por la misma vía, distintos usuarios expresaron su molestia, al igual que el narrador estelar de la televisora, Christian Martinolli, quien también hizo eco a las denuncias del ejecutivo de TV Azteca:

“¡Métanles una demanda. Si usted es víctima del bloqueo de Azteca, denuncie a las autoridades, porque es televisión abierta y TV Azteca no bloquea a nadie”, exigió Martinolli.

En dicho partido, México hilvanó su segunda victoria, en igual número de partidos, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. Y por ahora, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tiene prácticamente los dos pies en la fase de octavos de final, como líder del sector, con 6 puntos.

Hasta ahora, la lucha por el rating futbolero del Mundial de Rusia la está perdiendo Televisa frente a su antagónico TV Azteca en casi todos los juegos, según las mediciones de Nielsen-IBOPE.

Por poner un caso: el histórico triunfo de México sobre la selección campeona del mundo, Alemania, el domingo 17 de junio, registró récord de audiencia televisiva, con un promedio de 19.5 por ciento en las diversas señales de televisión abierta.

Dicha transmisión alcanzó prácticamente a 16 millones de personas que presenciaron la señal televisiva, al menos un minuto.

Además, la transmisión determinó también la preferencia de la teleaudiencia por el Canal 7 de Azteca Televisión, cuya señal registró 18.6 puntos de rating, contra 15.4 del canal de Las Estrellas de Televisa.

Proceso