Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 27 de abril. El presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), Hipócrates Nolasco Cancino, terminó la huelga de hambre que mantenía en el acceso a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para solicitar medidas cautelares.
Afirmó que logró la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, en donde se les indicó que los actos intimidatorios hacia el Consejo en
fueron efectuados sin conocimiento del gobernador.
Asimismo se les garantizó que el gobierno no interferirá en los temas del Consejo Regulador del Mezcal y de sus asociados a quienes manifestaron su absoluto respeto.
Además, se establecerá una agenda de trabajo encaminada al fortalecimiento de la industria y del trabajo que han venido realizando.

Reconocieron además al Consejo y su labor en los últimos 6 años en el desarrollo del valor del Mezcal, por lo que se ha garantizó también la seguridad de los pueblos del mezcal y de los empresarios que han engrandecido su denominación de origen.