Verónica Espinoza
Oaxaca de Juárez, 13 de septiembre. Padres de familia de diversas escuelas de San Blas Atempa, Oaxaca, municipio zapoteca localizado a 253 kilómetros de la capital del Estado, solicitaron a su presidente municipal Antonio Morales Toledo, mayor seguridad en los planteles educativos ante los constantes robos que han sido objeto.
Luego del tercer robo registrado en la escuela primaria Arcadio G. Molina, ubicado en esta comunidad, los padres de familia y el director de este plantel Victoriano García Chávez, se presentaron en el palacio municipal para pedir la intervención de las autoridades municipales.
En esta ocasión, amantes de lo ajeno se robaron 500 pesos que dejó guardado un profesor en un aula, mientras que en el primer robo, se llevaron la cantidad de 10 mil 385 pesos, los cuales se había recaudado para la mejora de la escuela y, se había guardado en un archivero.
Ante esto, el alcalde Antonio Morales, se comprometió a cambiar las chapas de los siete salones que fueron violadas por los delincuentes, además se pondrá a disposición de la escuela a un velador que estará desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.
En tanto, los directivos de esta escuela acudieron ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común AMPFC a presentar una denuncia por los hechos ocurridos en este plantel.