Oaxaca de Juárez, 24 de julio. Ante el paro de labores que mantienen trabajadores del hospital del Centro de Salud de Salina Cruz, han dejado de cubrir la supervisión de negocios dedicados a la venta de comidas y antojitos que pudieran ser un riesgo para los consumidores que desconocen si operan en condiciones higiénicas.
Según datos del Centro de Salud, en este municipio tienen contabilizado un aproximado de 400 negocios dedicados al giro de los alimentos, sin embargo, actualmente no están siendo supervisados por los empleados de los Servicios de Salud asignados a estas tareas.
Esto, puede ser un factor para que los consumidores puedan contraer enfermedades gastrointestinales o de cólera, que pongan en peligro su salud por la falta de verificación de los alimentos que expenden en estos negocios.
Es necesario que se supervise que los estos lugares cuentan con higiene, sus alimentos estén bien preparados y que tengan buen olor.
Tan sólo las taquerías ubicadas a las orillas del mercado principal Ignacio Zaragoza, venden sus antojitos a bajo costo, pero se corre el riesgo de que la carne que utilizan no se encuentre en buen estado debido a que ellos la compran a bajo precio para poder ganar.
Aunado a que en estas temporadas de calor se presentan más casos de enfermedades gastrointestinales porque la carne y la comida están expuestas a las temperaturas y pueden descomponerse en cualquier momento.