Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de febrero. La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en asamblea de delegados determinó mantenerse en asamblea permanente hasta que las autoridades estatales les indiquen la fecha en que se tendrá un nuevo Secretario de Salud.
Los trabajadores señalaron que también van a esperar el documento que esté firmado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Salud federal y el Sindicato Nacional, en donde se haga referencia a la certeza jurídica, laboral y financiera a los empleados regularizados y formalizados.
Además la Comisión Estatal conformada por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales de las 7 subsecciones, delegados representativos de Valles Centrales la región Sierra, realizarán un seguimiento puntual al pago a terceros institucionales y no institucionales en mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca.
Acordaron integrar una comisión técnica que lleve a cabo propuestas para la realización de una controversia constitucional, demanda por peculado y de seguimiento a estos asuntos, realizando la contratación de un abogado experto en esta materia.