Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de julio. Con la presencia de equipos de diferentes estados, en el gimnasio Ricardo Flores Magón se realizó el tradicional torneo de básquetbol sobre silla de ruedas, el cual forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017.
El presidente de la Asociación de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Mario Izquierdo Betanzos, comentó que, este torneo es el quinto consecutivo que realizan, un hecho importante ya que no se organizan a menudo este tipo de eventos para las personas que están sobre sillas de ruedas, por lo que son fundamentales para que los atletas tengan mayor fogueo de cara a selectivos nacionales.
La Federación encargada de dicha disciplina todavía no determina las próximas eliminatorias nacionales, sin embargo los equipos de las diferentes zonas se siguen preparando, ya que el nivel de competencia es alto y puede que se programen los juegos selectivos para el mes de octubre.
El buen nivel de juego de los equipos estatales se mantiene, incluso desde hace varios años se aportan jugadores a la selección nacional, actualmente se puede mencionar el caso del juvenil Iván Orozco, quien recientemente participó en los Juegos Centroamericanos, competencia en la que nuestro país se adjudicó la medalla de oro.
En esta ocasión participaron en la convivencia deportiva, jugadores de Chiapas, el equipo representativo llamado Diablos del Estado de México, tanto en la rama femenil como varonil, así como los equipos anfitriones de la capital oaxaqueña