Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 7 de junio. La fusión entre la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes y el Club Alebrijes, permitió que la entidad oaxaqueña cuente para la temporada 2015-2016 con una franquicia de futbol en la Segunda División Premier.
De tal forma para el mes de agosto Oaxaca contará con un equipo filial en la Segunda División, se contempla que jueguen por el momento en el Estadio Benito Juárez. El nuevo equipo representaba al Club Tecamachlaco en el Estado de México, ahora aportará algunos elementos para el surgimiento de los Chapulineros de Oaxaca.
El Promotor Deportivo José Antonio Pérez Ramos, señaló la importancia del resurgimiento del proyecto de Chapulineros de Oaxaca, sobre todo por el apoyo de Javier San Román en la Federación para que el proyecto siga adelante, de igual forma se resalta la afiliación entre ambos conjuntos para buscar la proyección de los jugadores oaxaqueños.
El Presidente de los Alebrijes, Javier San Román, comentó que la alianza estratégica es muy importante y sin duda el beneficiado es el deporte en general. Durante la presentación del nuevo esquema deportivo, estuvieron presentes ex jugadores del original equipo chapulinero que se coronó en la segunda división en la temporada del año 1993.
Figuras del futbol local como José Antonio Maza, Diego Juárez, Julio Girón, Juan Alcántara, Gustavo López, entre otros, se tomaron la foto del recuerdo, mientras el nuevo Director Técnico de los Chapulineros de Oaxaca, Carlos Ayala, se probó la nueva piel del conjunto de futbol.