Adalberto Flores
Cuicatlán, Oaxaca, 25 de septiembre. Ante las diferentes actividades que ha programado el Hospital General de Cuicatlán por motivo de sus 18 años de servicio a la región, este día realizaron un simulacro de sismo en el nosocomio.
En esta actividad participaron médicos, enfermeras y personal administrativo, así como familiares de enfermos y algunas personas que estaban cerca del sitio.
El director del hospital, Daniel Hernández Lima, dio a conocer que estos ejercicios son para poner a prueba la capacidad de respuesta del personal de la unidad hospitalaria y capacitar al personal cómo deben actuar durante un sismo.
Explicó cómo seguir algunas indicaciones previas al siniestro así como las rutas de evacuación y salidas de emergencia, evitar correr, gritar y empujar; además se deberá ayudar a las personas con discapacidades.
El responsable de la institución también dijo que el simulacro de evacuación no es un juego, es un “ensayo que permite prepararnos de manera práctica para saber cómo actuar y qué debemos hacer ante una situación de emergencia”.