Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 28 de agosto. En Teotitlán de Flores Magón, cientos de personas permanecen concentradas alrededor del Palacio Municipal, exigiendo que la policía les entregue a cuatro personas para lincharlas, pues las acusan de intentar secuestrar a un niño.
De los cuatro detenidos la tarde noche del lunes a quienes la población pretende linchar; un hombre y una mujer no pueden acreditar su presencia en la población, los otros dos son: Francisco Javier López Olivera, supervisor, y José Antonio Maya Medina, encuestador, de la empresa Olivares Plata Consultores
Esta empresa dedicada a las encuestas, se ubica en la calzada San Juan 233 Plaza Buenaventura, en Toluca, Estado de México.
En la comunidad se les señala de ser sospechosos y, algunas personas los acusan de intento de robo de infante.

Permanecen bajo resguardo de policías municipales y estatales, sin embargo, son insuficientes ante la gran cantidad de personas que atendió los llamados que se han hecho en redes sociales de la región, para linchar a los cuatro detenidos.
Esta noche la situación es muy tensa, pues desde hace dos semanas, vía facebook y watsapp, se ha difundido información falsa y vieja sobre la presencia de supuestos robachicos a quienes se exhorta a matarlos en caso de ubicarlos.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General de Oaxaca que también está retenido.