Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 4 de cotubre. Un total de 12 supuestos traficantes de indocumentados, conocidos como “polleros” fueron vinculados a prisión preventiva, al ser acusados de trasladar a 122 centroamericanos el pasado 17 de septiembre del presente año.
Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado, refiriendo que fueron asegurados cuando trasladaban en un camión y tres camionetas a los indocumentados.
La detención ocurrió sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia El Molino y cerca de la población de La Reforma, del municipio de San Andrés Dinicuiti.
Fueron elementos del Ejército Mexicano de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), y de las policías Estatal y Vial con sede en esta ciudad, quienes aseguraron a las personas provenientes de Guatemala y Nicaragua.
Dichas personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por ello, fueron aseguradas y resguardadas en las oficinas de la Policía Estatal en Huajuapan.
Más tarde, los extranjeros, entre ellos varios infantes, fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien los trasladó en vehículos oficiales a la capital de estado.
Los supuestos “polleros” y los cuatro vehículos, quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Publio Federal, adscrito a la Procuraduría General de República (PGR), con sede en Huajuapan.