Oaxaca de Juárez, 24 de marzo. El patinaje nacional se hace presente en Milán, Italia, donde Donovan Carrillo se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final de los mundiales cortos de patinaje artístico.
Con 18 años, Carrillo sorprendió con su rutina que lo llevó a quedarse con el lugar 24. Realizó su coreografía acompañado del ritmo de Capone, de Ronan Hardimán, en la cual obtuvo 68.13 puntos y pasó a la ronda final, que se ejecutará hoy en el programa libre.
Originario de Zapopan, Jalisco, la figura de Carrillo se hizo viral en redes sociales con el video de una actuación que ejecutó con la canción Hasta que te conocí, de Juan Gabriel, en la serie Junior Grand Prix en 2016 que se realizó en Japón.
El deporte está en la sangre de Carrillo. Sus padres son profesores de Educación Física y desde los 4 años empezó con la gimnasia y el buceo, disciplinas con las que representó a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales.
Carrillo compitió en el Campeonato de la Copa de Cuatro Naciones y en el Campeonato ISU World Junior Championships 2018, pero lo hizo sin apoyos oficiales y sólo con la ayuda de su entrenador Gregorio Núñez.
Ahora, Donovan Carrillo aspira clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en Pekin China. Y así hacer historia.
Excélsior