Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 11 de junio. La directiva de Alebrijes iniciará un nuevo torneo y para ello ha renovado a su plantel, la primera pieza en su proyecto es el técnico Mario García, quien tendrá bajo su mando un conjunto con jugadores nuevos para diferentes posiciones del campo, por el momento los futbolistas siguen su pretemporada en el Estado de México.
Entre las caras nuevas del plantel oaxaqueño se pueden mencionar al defensa Neftalí Teja Cisneros, jugador que surgió de la cantera de los Pumas y después defendió los colores de la Jaiba Brava, con 25 años de edad ya fue campeón del Clausura 2016 con el Tampico Madero de la Segunda División Premier.
Otra de las incorporaciones es el oaxaqueño Jesús Henestrosa Vega, juega de defensa y proviene de Cruz Azul, a sus 21 años de edad buscará consolidarse con el equipo de casa. Otro defensivo es Eduardo Vargas Guzmán, quien surgió en el Atlético San Luis y cuenta con una trayectoria por los equipos Tigres y Tampico Madero.
En la posición de medio, se incorpora al equipo oaxaqueño Emmanuel Segura Maldonado, proveniente de Tigres, ya fue campeón del Clausura 2016 con el Tampico Madero de la Segunda División Premier. Otro defensa es Carlos Iván Nava Ramírez, originario de Guadalajara, surgido en la cantera del Atlas, buscará consolidarse en la parte baja del equipo.
Con 21 años de edad Daniel Vázquez Sosa, proveniente del Club América, buscará tomar las riendas de la zona media. En cuanto a los delanteros, Oscar Fernández Monroy, proveniente del Necaxa buscará convertirse en uno de los atacantes peligrosos del cuadro oaxaqueño. De igual forma se suma el medio, Armando Escobar Ruiz, al igual que Víctor Rodríguez Beltrán. De los jugadores que regresan a casa se encuentra el delantero Fernando Leonel Cortés Monroy y el atacante Diego Calderón.