Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez,Oax. 9 de octubre. A 80 días del plantón rotativo que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de Oaxaca y calles aledañas, propietarios de los restaurantes ubicados en esta zona, meseros, garroteros y demás personal salieron a marchar por las calles de esta ciudad, para exigirle al gobernador Gabino Cué Monteagudo garantías que les permitan desempeñar su trabajo.

Luego de partir del zócalo de esta ciudad, los meseros repartieron volantes en diversos puntos, manifestando que no son sólo 8 o 10 trabajadores afectados, ya que suman 665 empleados de quienes dependen otras mil personas más.
“Para nosotros esta situación ya es insostenible, ya que las autoridades han hecho caso omiso a esta problemática”, coincidieron los meseros, quienes afirmaron ser los más afectados con esta situación.
Cabe resaltar que esta protesta recibió el apoyo de todos los conductores oaxaqueños, quienes con su claxon les demostraron su apoyo hartos también de las constantes movilizaciones que lleva a cabo el magisterio en esta capital.