Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 29 de abril. Se espera que un promedio de 3,500 participantes tomen esta noche las principales calles de la ciudad para formar parte del Medio Maratón Rock n Roll Oaxaca 2018, justa que comprende dos distancias, 10 y 21 kilómetros en los cuales los corredores podrán escuchar bandas de rock tocando en vivo.
Desde las 17:00 horas será el acceso para que los atletas ingresen al área del Polideportivo Venustiano Carranza en donde será el punto de salida, a las 20:00 horas se tiene contemplado el disparo de salida. El arranque será por la calle de Curtidurías y se tienen contempladas diversas oleadas cada dos minutos.
A lo largo de la ruta que abarcará diversas zonas de la ciudad, los corredores encontrarán algunos escenarios con bandas de rock que amenizarán el paso de los participantes. A las 20:45 se tiene contemplado el inicio del concierto principal en la cancha del Polideportivo, los primeros en entrar en acción serán Kinky y cerrará Inspector.
Es importante señalar que los boletos para el concierto en el Polideportivo se repartieron únicamente a los atletas que recorrerán el circuito, por lo que no se pusieron a la venta para el público en general. La premiación para los tres primeros lugares del 21 k se realizará de 21:40 a 22:00 aproximadamente.
Esta noche habrá diversas calles cerradas por lo que se recomienda a los corredores llegar en taxi o bien caminando al punto de salida. El evento ofrece la opción de guardarropa de 18:00 a 22:00 horas, habrá puestos de abastecimiento en ruta, baños portátiles y apoyo médico.