Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 deoctubre. Los Supervisores y Jefes de Sector que mantenían una huelga de hambre frente al palacio de gobierno, decidieron terminar su protesta al lograr una mesa de negociación en donde se acordó atender sus exigencias.
Los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguraron que se les deben sus salarios desde 2014, cuando lograron sus cargos, pero se aplicó la reforma educativa y las autoridades dejaron de lado sus pagos.
Por ello, mantendrán su postura de exigir la abrogación de la reforma educativa, ya que está solo está provocando que se tengan incidencias con muchos profesores, por lo que su lucha no ha terminado.
El titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos, Gersain Cruz, destacó que se mantuvieron 128 horas en resistencia, poniendo en riesgo su vida con la huelga de hambre.
Señaló que estarán al pendiente de que se cumplan los acuerdos establecidos para que se concreten sus pagos, ya que en caso contrario, van a reiniciar con sus actos de protesta.
Demandaron que los ascensos se lleven a cabo por escalafón, para que se mantenga el respeto a sus derechos y a su experiencia, por ello demandarán que se dé atención a los 7 mil maestros que tienen incidencias similares provocadas por la reforma educativa que repudian.
Dijo que van a organizarse para que se logre concretar los resultados que lograron con esta huelga de hambre, para que se instale una mesa nacional de incidencias.