Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 9 de octubre. Solo con la condición de que se fuera el director de la Escuela Primaria Basilio Rojas, Neftalí Gutiérrez Martínez, seis maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron la institución que desde ayer cerraron, por lo que mañana se reanudarán las clases. 

De acuerdo a una madre de familia que omitió su nombre para evitar represalias contra su hijo, los mentores solo lograron dividir a los padres que ya habían decidido sacar a toda la plantilla de docentes para evitar más conflictos dentro de la primaria.
Y aunque el domingo pasado se había acordado que se quedara el director, los maestros de esta gremial lograron su objetivo, dijo, ya que de lo contrario amenazaron con organizar un problema mayor.
Lamentó que ahora también pretendan que se cambie a los integrantes del comité de padres de familia para que no obstaculicen sus intereses.
“Nos agarraron y ahora tenemos que hacer lo que ellos quieran sino no habrá clases, estamos hartos de la manipulación de la Sección 22 no solo en esta escuela sino en todo el estado de Oaxaca”.
“La condición fue que se fuera el director para que entregaran la escuela y mañana se reanuden las clases”, concluyó.