Llama NI- Costa a la civilidad en elección interna del PRD

2014/08/23  De Redacción ADN
0


Oaxaca de Juárez, 23 de agosto. Durante una reunión celebrada este sábado, integrantes de la estructura electoral y dirigentes regionales adheridos a la organización Centro Organizador de Trabajo Autogestivo de Oaxaca (COSTA) de la corriente perredista Nueva Izquierda, pidieron a los diferentes grupos que se conduzcan con civilidad en la elección interna del Sol Azteca.

En su momento el coordinador de NI- Costa en la entidad, Horacio Antonio Mendoza, aseguró que son la expresión más fuerte al interior de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y buscarán en el próximo proceso de elección interno dar rumbo a este partido de izquierda.

En presencia del diputado federal, Mario Rafael Méndez; Sandra Aguilar, delegada política y Tao Jao Cortés; coordinadora Nacional de Estructura Electoral Nueva Izquierda en Oaxaca; Antonio Mendoza pidió doblar esfuerzos a favor de Carlos Navarrete, quien se perfila como una de las mejores opciones para conducir al Sol Azteca a nivel Nacional.

Destacó que el mayor desafío que existe al interior de este partido, es resolver las diferencias que existen entre las corriente ideológicas y retomar el curso rumbo a los comicios electorales de 2015.

Asimismo llamó a los perredista a que analicen y concienticen su voto el próximo 7 de septiembre, día en que se celebrará la elección interna del PRD, al tiempo que solicitó una elección limpia, democrática y en el marco de la civilidad.

Por su parte el diputado Federal, Mario Rafael Méndez urgió la unidad al interior del partido y solicitó que se dé la madurez política en el próximo proceso interno.

“Es necesaria la madurez política y la civilidad para competir en un marco de respeto, para que se acabe así el estigma de división que carga el PRD durante años, por ello hago un llamado a todos los que encabezan los grandes grupos para que se unan”, expuso.

El Legislador Federal, resaltó que se espera que durante la elección interna del PRD se construya una democracia real, que busque hacer crecer al Sol Azteca, sin “gandallismos” o beneficios para quienes ofrecen dadivas en busca del poder.

Finalmente aseguró que el próximo 7 de septiembre el emblema perredista NI- Costa luchará en un marco de respeto y civilidad en la elección interna donde se elegirán Congresista Nacionales, Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales.

Durante la reunión estuvieron presentes: David García Martínez, presidente municipal de Huautla de Jiménez; Lucio García Enríquez, representante de URCAMA; Rogelia González Luis, dirigente de la organización “Simona Robles”; Belina Rojas Cruz, secretaria de Derechos Humanos del PRD y Antonio Arrazola Noyola, integrante de Costa.











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Más historias
Estertores guerrilleros: Enrique Villarreal Ramos Viernes, 22 de Agosto de 2014 09:50 Excélsior Opinómetro Nacional Oaxaca de Juárez, 22 de agosto. Después de que el gobernador...