Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de noviembre. Maestros del nivel de Secundarias Generales, decidieron levantar el plantón que iniciaron el martes pasado, para exigir el incremento de horas para poder dar atención a los planteles de la entidad.
Señalaron que van a realizar un repliegue táctico para analizar las propuestas que les hizo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que en una primera instancia les ofrecieron 3 mil horas que consideraron insuficientes.
Afirmaron que también tienen incidencias que deben ser revisadas y solucionadas, para que puedan continuar con sus labores de manera correcta sin tener mayores problemas.
Tras marchar desde el hotel del magisterio hacia el zócalo, señalaron que el receso solo se llevará a cabo para dar paso al análisis de las propuestas, pero estarán al pendiente de lo que suceda para accionar en el momento en el que consideren necesario.
Luego de realizar un mitin y fijar su postura en el kiosco, destacaron que no se han tenido respuestas satisfactorias a sus demandas, pero tienen un compromiso con la educación y por ello deben regresar a las aulas para atender las necesidades del nivel.