Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 14 de octubre. Miguel Ángel Ortiz, padre de los menores Sebastián y Camila Ortiz Hernández, denunció que la directora del Instituto “Luis Rubio”, Teresita de Jesús Vázquez Velasco, se sigue negando a entregarle los documentos que acreditan los estudios realizados por sus hijos en esta institución, ello luego de un conflicto originado a partir de un programa que efectuaran en el auditorio Guelaguetza en donde su hijo se perdió.

Argumentó que la directora llegó al punto de negarle la entrada a los menores, por lo que harto de esta situación solicitó los certificados de estudios a la institución, pero ante la negativa a entregárselo decidió proceder legalmente en contra de la escuela.
En toda esta situación, lamentó que la supervisión escolar no pueda intervenir para que le entreguen la documentación de sus hijos, quienes desde el pasado 27 de mayo no asisten a la escuela por no contar con documentos que acrediten sus estudios de nivel preescolar.
Puntualizó que su único interés es que sus hijos continúen con sus estudios y hacer válido el derecho de acceso a la educación, mismo que amparan disposiciones nacionales e internacionales.