Oaxaca de Juárez, 10 de octubre. En Oaxaca continúan dando golpes a los huachicoleros, este día, en operativo conjunto Fuerzas Estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron y clausuraron en la región del Istmo de Tehuantepec, dos tomas clandestinas de hidrocarburo y una camioneta de redilas en aparente estado de abandono.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), señaló que tras recibir una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911; elementos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos, en donde llegaron también personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para cancelar la toma clandestina con las debidas precauciones y medidas de seguridad.
El hallazgo se suscitó sobre camino de terracería que conduce a la agencia de Vixidu del Municipio de San Juan Guichicovi.
En el documento se menciona que metros adelante fue visualizado una camioneta de color blanco con redila azul, marca Dodge Ram 400, modelo 2005 y con placas de circulación LA91221 del estado de Veracruz; presuntamente utilizada para transportar hidrocarburo de manera ilícita, por los bidones vacíos localizados en ella.
Por otra parte, sobre el tramo local Canal 33-Asuncion Ixtaltepec se logró la localización de otra toma clandestina; en la cual también se contó con el apoyo de la SEDENA y personal de seguridad física de Pemex.
Finalmente con la cancelación de las tomas clandestinas y el vehículo asegurado, la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Matías Romero será la encargada de realizar la investigación correspondiente al hecho.