Verónica Espinoza
Oaxaca de Juárez, 18 de octubre. Concesionarios de taxis de esta comunidad Huave, denunciaron a las autoridades de Transito del Estado, de no frenar el “pirataje” que les ha pegado a su económica y por lo tanto exigen que se apliquen operativo en la zona.
A decir de los concesionarios, existen por lo menos unos 42 automóviles particulares que prestan el servicio de taxis de su población hacia el puerto de Salina Cruz, y en el camino van haciendo el ascenso de pasaje sin que ni una autoridad haga algo al respecto.
“Esto es un abuso y se debe de frenar, porque verdaderos taxistas estamos saliendo afectados con el servicio de taxis piratas y eso no debe ser”, denunció José Luis Cuevas dirigente de la Unión de Transportistas de San Mateo del Mar.
Insistió que es una competencia desleal hacia los taxistas constituidos en la comunidad, aunado a que los que están prestando el servicio no cuentan con permisos ni concesiones, tampoco portan placas de circulación.
“Nosotros estamos demandando operativos, porque es una competencia desleal la que realizan esas personas, debido a que no contribuyen con ningún pago de impuestos” demandó.