Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 21 de noviembre. Un total de 55 misceláneas ubicadas en la región Mixteca, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibieron equipamiento productivo para que vuelvan a comercializar sus productos.
Los beneficiaros recibieron el apoyo por parte de la Secretaria de Economía, Gobierno del Estado de Oaxaca y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través del Programa de Modernización y Profesionalización de Misceláneas en el estado.
El delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Antonio Acevedo Salinas informó que el apoyo económico fue de un millón 500 mil pesos, el cual fue repartido en equipo a ochenta personas, 55 de la región Mixteca y el resto de la Costa.
Recalcó que el Gobierno del Estado y Federal entregaron dichos apoyos con el objetivo de reactivar la economía de la pequeña y mediana empresa o pyme.
La entrega simbólica se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”.
En su intervención, Juan Pablo Guzmán Cobian, Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, aseguró que las y los beneficiarios que recibieron el equipo es para que pueden impulsar y fortalecer sus negocios.
Además, que como dependencia buscan que los comerciantes cuenten con tres rubros: equipamiento productivo, capacitación e infraestructura.
En representación del presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre Ramírez, acudió el síndico procurador Félix Martínez Olivares.
Cada uno de los beneficiarios recibieron un phablet de última generación, pantalla multitouch, pizarrón led para publicitar sus productos, anaquel exhibidor, juego de tres repisas cajón-exhibidor y un detector de billetes falsos.