Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 26 de agosto. El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Victor Amado López Hernández, advirtió que existe el riesgo de un enfrentamiento en este municipio ante la falta de servicios proporcionados por la autoridad municipal, derivado del nulo recursos monetarios, lo que ha ocasionado la paralización de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes exigen el pago de sus salarios desde el mes de febrero.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el ex diputado local Flavio Sosa, el edil acusó que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rey Morales y Amador Jara tienen metidas las manos en este conflicto, al pretender desestabilizar con el apoyo de priístas esta localidad, de la misma forma en que lo hicieron en municipios como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Atzompa, por mencionar algunos.
Y es que dijo que en acuerdo con el titular de la Unidad de Servicios Jurídicos de la Secretaría de Finanzas, Juan Alba, están entregando los recursos municipales a quienes los apoyan de acuerdo a sus intereses, embolsandose un porcentaje de este dinero.
La falta de servicios, señaló, aunado a los casos de dengue que los Servicios de Salud ha desatendido están propiciando el enojo y malestar de los trabajadores municipales y de la población, por lo que demandó la atención urgente del gobierno del estado para encontrar una solución a esta problemática.
Sostuvo que hasta el momento el gobierno estatal ha respondido que esta situación obedece a intereses de pequeños grupos, minimizando el conflicto.
Por otro lado, a pesar del riesgo sanitario que existe ante una defunción por dengue y casos no atendidos, acusó que el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos no se ha preocupado por enviar a personal calificado a verificar la situación sanitaria que existe en esta comunidad.
Ante la inestabilidad social, crisis política y sanitaria adelantó que mañana comenzará un ayuno para demandar la atención del gobierno estatal.