Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 23 de mayo. La disciplina de atletismo sigue brindando alegrías a la delegación oaxaqueña que compite en la Olimpiada Nacional 2018, ahora fue el turno de Edson Matus Carillo al ganar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Originario del Istmo de Tehuantepec, Edson Matus tuvo una gran eliminatoria ante los mejores del país, en la fase final para disputar los primeros lugares, obtuvo el mejor lanzamiento al colocar la jabalina a una distancia de 48.89 metros para convertirse en campeón del 2018 en dicha modalidad.
En lo que fue la última jornada de actividades celebrada en el Parque Querétaro 2000, la oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández también destacó en atletismo al proclamarse campeona de la prueba de 200 metros planos en la categoría juvenil menor.

La atleta multicampeona sumó su segunda presea de oro de la competencia, recientemente ganó la prueba de 100 metros planos, al detener el cronómetro con un tiempo de 24’55, dejando la plata para Nuevo León y el bronce para Chihuahua.
De esta manera Edson Matus Carrillo y Alejandra Paulina Ortiz siguen sumando posiciones de honor para Oaxaca en la justa nacional que reúne a los mejores deportistas del país.