Oaxaca de Juárez, 4 de septiembre. El que se mueve no sale en la foto. Qué afán de algunos funcionarios de destacar en imágenes. El protagonismo de algunos miembros del gabinete de Alejandro Murat se nota a leguas. Esta semana, el empleado que registró la mayor tendencia por estar en primer plano fue Ángel Meixueiro con su portada en la revista “Rostros”. Quizás el titular del Coplade piensa que hablar de sus hobbies le sume votos y lo hagan candidato.
Otro, es el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, lo vemos hasta en la sopa y en eventos que no tienen nada que ver con su encomienda. En las redes súper activo para que a su jefe le reporten que hace algo por la ciudadanía.
En tercer lugar, el joven Raúl Bolaños Cacho Cué, que difunde unos comunicados flojos, sin chiste y que nadie quiere leer, pero como está en precampaña aprovecha cualquier momento.
***
!Qué susto! La hija de Manuel Esesarte que es amante de la fotografía fue asaltada a punta de pistola en el barrio de Xanenetla en Puebla. Se trata de un lugar conocido como la ciudad mural que se encuentra ubicado al norte de la ciudad justo a las faldas del Cerro de Loreto y Guadalupe. El crimen en la capital del estado vecino está incontrolable y la policía no entra a lugares como este en donde los malechores son amos y señores. Dos oaxaqueñas fueron blanco de dos sujetos que apuntándoles con una arma de fuego las despojaron de sus pertenencias y esto a plena luz del día. Aunque algunos testigos señalaron a los ladrones e incluso indicaron dónde se escondían, los uniformados indicaron que no se arriesgarían y que mejor las víctimas presentaran una denuncia. Lo hicieron, pero nunca las tomaron en cuenta, una pérdida de tiempo, como en todos los rincones del país, los ciudadanos estamos solos. Afortunadamente, las chicas están bien, pero el susto y la frustración quedó en sus corazones. Un abrazo fraterno a la familia Esesarte.
***
En China, la primera dama en un descuido mostró de más.