Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 10 de abril. En el interior del gimnasio Ricardo Flores Magón se llevó a cabo la fase regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, durante diversos días se realizó el pesaje de los peleadores y los combates para definir a la selección estatal que nos representará en la fase final de competencia en busca de medallas.
Los mejores boxeadores de Puebla, Veracruz y Oaxaca, formaron parte de la eliminatoria de combate, después de varios días de competencia quedaron conformados los peleadores por categoría que buscarán brillar en la justa deportiva más importante a nivel nacional.
Los pugilistas clasificados de boxeo a la Olimpiada Nacional 2018 son los siguientes: Dylan Ortiz en la categoría 44-46 kilogramos, Ulises Mendoza dentro de los 48 kilogramos, Josué Jiménez en los 50 kilogramos, mientras que Bryan Leyva clasificó en los 52 kilogramos.
En la categoría de los 54 kilogramos logró su pase Yoshio Núñez, en los 57 kilogramos clasificó Nuzhet Tomás, en tanto Jonathan Gómez avanzó a la siguiente ronda dentro de los 80 kilogramos y en más de 80 kilogramos Guillermo Fabricio. En tanto los que avanzaron a la fase Nacional Juvenil son: Bhyron Aquino en los 46 kilogramos, Abraham Oliva en los 60 kilogramos.
Por su parte Ángela Hernández clasificó dentro de la categoría 48-51 kilogramos y finalmente Itandehui Morales clasificó en los 57 kilogramos. Los seleccionados oaxaqueños reforzarán sus entrenamientos para perfeccionar su técnica de ataque y defensa en busca de conseguir la mayor cantidad de medallas para Oaxaca en la fase nacional.