Oaxaca de Juárez, 14 de febrero. Todo parece indicar que Héctor Pablo Ramírez Puga dejará este día la titularidad de Liconsa, ya empacó y limpió su oficina. A las 12:00 horas fueron convocados los oaxaqueños -que son muchos- que trabajan en la dependencia para que les informe sobre sus decisiones. Ayer, HP a través de su vocero mandó el mensaje que renunciaría al PRI. Esto, porque su partido, no lo eligió para integrar la fórmula por el Verde al Senado de la República. Ya habló con el gobernador Alejandro Murat sobre su postura, pero al parecer no pasó nada y ahora, pues no le queda otra que irse del tricolor. Sí logró convencer a los Murat, pues se quedará y competirá por una curul en el Senado, pero todo parece indicar que “el bueno” sigue siendo Raúl Bolaños Cacho Cué -Cachito- el consentido del matrimonio que gobierna Oaxaca. HP ya midió sus alcances y de acuerdo a la información con la que cuenta, en Oaxaca, los números no le alcanzarán al PRI para ganar la contienda de julio próximo. Sabe que después de lo de ayer -las filtraciones- pues ya no puede echarse para atrás, y deberá cobijarse bajo otras siglas porque Alejandro gobernará 6 años y los berrinches a nadie le gustan. Ahora, le toca asegurar que el PRD le cumpla, porque al parecer los amarillos ya habían negociado con Samuel Gurrión, pero con estos señores no se sabe porque siempre se venden al mejor postor o mejor dicho al mejor impostor.
***
Tal parece que el gobernador Alejando Murat no tiene el control del estado. Resulta que el corrupto Alfredo Lagunas Rivera quiere regresar como titular del Poder Judicial. Ayer, el magistrado con licencia temporal se hizo acompañar por una decena de magistrados afines a él, a quienes favoreció con diversos cargos y nombramientos durante su desempeño durante el sexenio de Gabino Cué. A través de una solicitud por escrito, pidió una reunión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para que se analice su licencia temporal y pueda regresar a ejercer sus funciones como magistrado presidente de nueva cuenta. Qué espanto.
Antes de ser designado, la Magistratura autorizó la licencia a Alfredo Lagunas Rivera, aprobada esta, los magistrados en una reunión “secreta” incorporaron a Bolaños Cacho Guzmán, como magistrado activo, debido a que estaba jubilado y inmediato lo nombraron presidente interino.
El también padre del secretario de Desarrollo Social, fue diputado local del PAN en la LXI Legislatura y otrora aliado del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, -hoy abandonado por los partidos que lo llevaron al poder- ocupó la titularidad del Poder Judicial de Oaxaca de 1999 al 2004 en el sexenio de José Murat Casab, cuando era priista.
ja ja !Qué telenovela vivimos en Oaxaca!
***
Hoy estará en el Istmo, Rosario Robles. Según la funcionaria consentida de EPN, viene a apoyar a los damnificados de los sismos del año pasado. ¿Será?