Oaxaca de Juárez, 9 de febrero. Puro pancho. De acuerdo a una nota de la reportera Sarai Jiménez, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminó como improcedentes los pre registros de los ocho precandidatos a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca. 

Según información difundida en la página oficial del PRI Oaxaca, el pre dictamen recaído a la solicitud de pre registro al proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca conforme al procedimiento de comisión para la postulación de candidaturas del proceso electoral 2017-2018, la solicitud de pre registro promovida por Mariana Erandi Nassar Piñeyro para participar en este proceso fue declarada como improcedente.
La publicación señala que la ex directora del DIF Estatal no acreditó el cumplimiento de la totalidad de requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 29 y 113 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
La Comisión también dictaminó como improcedente el pre registro del sindico segundo municipal con permiso, Juan Enrique Lira Vásquez, quien no cumplió con estos mismos artículos de la Constitución Política.
La diputada local, Laura Vignon Carreño, tampoco acreditó los requisitos de los artículos 29 y 113 de la Constitución por lo que su pre registro fue dictaminado como improcedente.
Rodolfo Vásquez Ortega fue otro precandidato que no cumplió con la acreditación de los requisitos de elegibilidad, además de no cubrir los estatutos 181 y 182 del PRI por lo que su pre registro fue declarado como improcedente.
Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira no cubrió los artículos 29 y 113 de la Constitución Política.
El militante Héctor César Sánchez Aguilar no acreditó el cumplimiento de la totalidad de los requisitos.
El pre registro de Martín de Jesús Mathus Alonso y Mario Jesús Rodríguez Socorro también fue declarado improcedente al no acreditar los requisitos establecidos en los artículos 29 y 113 de la Constitución Política, así como el 181 y 182 de los estatutos del PRI.
Todo fue pura pantalla, algunos que se prestaron al juego de Murat papá y otros inocentes que creen en la transparencia del tricolor. Ya se las hicieron la vez pasada y no entienden.
Trascendió que el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, podría ser postulado por el partido tricolor como el candidato a la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca, por lo que podría ser reelegido en este cargo nuevamente.
***
Si los Murat se la jugaron con Miguel Ángel Osorio Chong, ¿qué cuentas le piensan entregar a Meade? Con las personas que están enviando a competir no ofrecen opciones fuertes. ¿Entonces juegan a perder? Pero, le necesitan entregar buenos números al candidato para que en el total de votos lo ayuden. Si ganara Andrés Manuel López Obrador volvería el estancamiento en Oaxaca, no creemos que AMLO apoye con recursos al estado. Y además barrerá con todo lo que huele a PRI. Su bipolaridad no le permitirá gobernar para todos.