En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aeronave sufrió “un accidente aéreo” a ocho kilómetros al este de la capital tamaulipeca.Cae helicóptero militar en Tamaulipas; dos muertos | La Crónica de Hoy
El boletín de la Sedena no establece las causas del accidente ni detalla las circunstancias en que el mismo se produjo.
Señaló la dependencia que el helicóptero despegó del referido aeropuerto a las 14:21 horas con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, y que se perdió  contacto con el mismo a las 16:30 horas.
Indicó que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, con el fin de proporcionar los primeros auxilios a los tripulantes de la nave accidentada.
La tripulación del helicóptero –informó la Sedena– estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de caballería, quien viajaba como observador aéreo.
En el accidente perdió la vida el piloto y el observador, y resultó herido el copiloto, quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria.
Medios de información divulgaron la versión, extraoficial, de que la aeronave del Ejército fue blanco de una agresión desde una brecha.
“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber y sus deseos por la pronta recuperación del oficial herido”.

Con información de: cronica.com.mx