Comunicado
Oaxaca de Juárez, 6 de octubre. Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos, quienes marcharon este lunes desde distintos puntos de la capital oaxaqueña al complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, fueron atendidos por diversos funcionarios del Gobierno del Estado sobre demandas de carácter social de los municipios donde tiene representatividad esta organización social.
Encabezados por el diputado federal, Roberto López Rosado y la diputada local, Itaisa López Galván, los representantes de las diferentes comunidades del estado, en gran parte del Istmo, hablaron ante los funcionarios de las secretarías de las Infraestructuras, Salud, Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura y el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca.
Asimismo, otro contingente se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte, donde fueron atendidos por el subsecretario de Planeación y Normatividad, Gonzalo Villalobos López.
Con los manifestantes que se quedaron en el complejo administrativo, se instaló una mesa a partir de las 14:00 horas, la cual fue presidida por el asesor José de Jesús Silva Pineda y el director de la Coordinación Regional de la Zona Sur, Donald Castañeda Gómez.