Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de octubre. Maestros de la escuela primaria Presidente Alemán ubicada en las calles de Arista y 20 de Noviembre en el centro de esta ciudad, pararon labores y tomaron el plantel, para exigir la salida del director David Márquez Mirón.
Los profesores acompañados de padres de familia aseguraron que esta persona no garantiza la estabilidad en la escuela, genera conflictos y trata de dividir al personal.
Denunciaron que les ha iniciado extrañamientos y actas sin motivo alguno, por lo que 2 integrantes del personal ya se retiraron de la escuela ante estas condiciones.
Indicaron que la situación es grave porque no se respetan sus derechos, por ello demandan que se atienda el caso por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señalaron que su protesta se realizará por tiempo indefinido hasta que logren su objetivo, pues quieren que se tengan condiciones para que se atienda con condiciones adecuadas a los estudiantes.