Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de febrero. Agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca, denunciaron que el presidente municipal de esta localidad, Enrique Nicolás Feria, mantiene una negativa a entregar los recursos de las participaciones municipales.
Con el respaldo de Antorcha Campesina, señalaron que a través de diversos mecanismos han buscado la forma de que el edil haga entrega del presupuesto, ya que las comunidades tienen serias necesidades que deben ser atendidas.
El dirigente de Antorcha, Dimas Romero González, señaló que son 22 agencias las que están inconformes, las cuales mantienen tomado el palacio municipal debido a esta situación.
Acusaron que el presidente municipal desvía los recursos, los manipula, a la mayoría de las agencias les limita el dinero, otorgándoles cantidades que no corresponden a la realidad.
Incluso, les ha dado copia de su RFC a los agentes para que facturen todo lo que puedan, de esta forma, él justicia recursos y así puede realizar actos fuera de la ley.
Entre éstas, reporta obras que a final de cuentas no existen, pues sus condiciones no son las más adecuadas, pues necesitan obras que son básicas que no se han llevado a cabo.
Demandaron intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues la autoridad municipal es emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que exigen que se guíe por los preceptos que predica este partido político.