Verónica Espinoza
Oaxaca de Juárez, 17 de octubre. Tras meses de negarse a abandonar el mercado Jesús Carranza, para que la autoridad municipal realizará trabajos de rehabilitación, locatarios por fin accedieron esta semana abandonar dicho lugar y reubicarse en la parte trasera del palacio municipal de esta ciudad.
En varias ocasiones los locatarios ponían pretexto que su salida de dicho inmueble para ubicarse en otra zona, les afectaría a sus ventas, sin embargo, mediante varias platicas con el presidente municipal Donovan Rito García, se logró consensar su salida.
La salida de los locatarios obedece a los trabajos de rehabilitación que realiza el ayuntamiento del inmueble en el cambio de la línea de drenaje sanitario que se encuentra obsoleta, así como la reparación de tuberías de agua y la colocación de loseta en toda la planta baja del centro comercial.
Además, se dará el cambio del sistema eléctrico con el propósito de reducir los riesgos de incendios que genera los cortos circuitos por las sobre cargas en las líneas de energía originada por tomas clandestinas.
Los trabajos de remodelación de la planta baja del centro de abasto más importante de Tehuantepec tendrá una duración de dos meses y tienen la finalidad de mejorar el la imagen y servicio que se brinda, aumentar la economía de los comerciantes y garantizar mayor seguridad a los habitantes que acuden a realizar sus compras día a día.
El alcalde Donovan Rito reconoció la suma de voluntades, el esfuerzo y la disposición de los líderes y locatarios del mercado Jesús Carranza para colaborar con el gobierno municipal y coordinar los trabajos de rehabilitación.