Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez,Oax. 30 de julio. El dirigente de la organización Comuna-Oaxaca Flavio Sosa Villavicencio, denunció que a través del Twitter, recibió este día una amenaza de muerte.
“Ante la renuncia del gobernador Gabino Cué a conducir la política social, educativa, la política interna, los poderes fácticos hacen lo que se les antoja, y nuevamente me amenazan de muerte”, aseguró el ex diputado local.
Explicó que en el texto del mensaje vía Twitter se puede leer a través del usuario Keisy Keylers con la cuenta @banar698: “@flaviososavilla Ya deja en Paz a Oaxaca si no vas a terminar como Beto Pazos”.
Dijo que no sabe quien es su agresor, si es su nombre verdadero o se esconde en algún seudónimo, y señaló que va a solicitar que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleve a cabo una investigación a fondo.
Sin embargo, dijo que en otras 4 ocasiones ha realizado demandas por situaciones similares, pero no se ha actuado al respecto y las amenazas continúan presentándose.
Responsabilizó a Gabino Cué Monteagudo de está situación, toda vez que no se tiene certeza en la procuración de justicia, y solo a través de las medidas cautelares que le han dictaminado, se le han otorgado dos escoltas, “pero esto no soluciona nada”.
Consideró que esta nueva agresión se generó por las críticas que hizo a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo que ha considerado un error del mandatario estatal pues está cediendo a las pretensiones del gobierno federal aun cuando se violentan los derechos de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

