Saraí Jiménez
San Miguel Huautepec, Oax. 28 de abril. Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Más, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de todas las familias afirmando que “para lograr que Oaxaca cambie hay que quererlo”. 

En este municipio de la Sierra Mazateca, recordó que ya son seis años de abandono, tiempo en que los campesinos han estado a su suerte y en el que nadie ha hecho nada para reducir la pobreza del estado.
Ante cientos de mazatecos, el candidato encabezó una caminata por el municipio que concluyó con un encuentro en el auditorio de San Miguel Huautepec, ahí, Simón Carrera Cerqueda, candidato a diputado local por el distrito IV con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, se dirigió a los asistentes en mazateco para promover la ruta a seguir en los próximos años.
El aspirante a la gubernatura dijo que cada día son más los oaxaqueños que se suman al proyecto para cambiar la realidad de la entidad y así asegurar el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.
Ante los mazatecos, afectados por la baja producción de maíz y frijol que siembran para autoconsumo, sumado a la crisis del café, Murat Hinojosa firmó los compromisos que su administración ejecutará por toda la región para desarrollar la economía, la familia y la vida diaria.Manifestó que su gobierno dará un apoyo decidido para atender el campo oaxaqueño: “estamos llenos de plagas porque nos han abandonado, como con el café, que está infestado de roya y el campo está abandonado desde hace seis años”. Ante esto, comprometió la tecnificación de los cultivos y sistemas de riego para mejorar la producción en toda la zona.
Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que los próximos seis años se reactivará la labor de las unidades móviles, con servicios del registro civil gratuitos y habrá un mejoramiento general de atención de salud pública, especialmente para la prevención del cáncer de mama con mastografías y del cáncer cérvicouterino, los cuales cobran la vida de muchas mujeres cada año, así como apoyos para los adultos mayores.
Explicó que estaba firmando sus compromisos para que no haya más palabras huecas para la población, por políticos que nunca regresan y porque él trabajará “con el corazón para que Oaxaca cambie porque los que están no quieren a Oaxaca, ni quieren a su gente”.

Entre los compromisos firmados por Alejandro Murat destacan: construir la carretera de la cabecera municipal a la comunidad de Agua Colorada, ampliar la escuela, construir los baños, otorgar apoyos alimenticios a largo plazo, comunicar la región, traer los programas federales y programas de viviendas.


